Barricada

Las 3 mejores pinturas del concurso del Banco Central de Nicaragua

El evento estuvo enmarcado dentro del programa cultural que ejecuta el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El Banco Central informó que el certamen de pintura Nicaragua Siempre Linda, ya posee ganadores, por tal razón, premiará el miércoles 19 de junio en la  Pinacoteca.

El jurado estuvo integrado por profesionales de las artes plásticas y críticos de arte, quienes se basaron en la originalidad, dominio técnico, unidad formal, carácter innovador y alto grado de efecto estético.

Te puede interesar: UNAN Managua desarrolla panel sobre mujeres emprendedoras de éxito

Las mejores obras del certamen fueron, «Salón de los Cristales», Tierra de Lagos y Volcanes, y el «Solar de Monimbó», puesto que, basaron su  contenido en paisajes, personajes, arquitectura y sitios emblemáticos de Nicaragua.

Las obras ganadoras

El primer lugar fue para la pintura  “Salón de los Cristales”, por su originalidad, forma, color y estructura, que brinda una forma de ver creativamente el contexto nicaragüense. De la autora, Sugey José López Mora.

La obra Tierra de Lagos y Volcanes”,  fue la ganadora del segundo lugar, por representar un estilo que refleja el paisaje nacional, con limpieza técnica y dominio pictórico. Del artista, Jairo Ovidio Sandino Brizuela.

 

“El solar de Monimbó”, obtuvo el tercer lugar, por su expresión creativa con cierta influencia del arte mesoamericano, pulcritud y estilización de la forma que alude siempre al arte cultural nicaragüense.  Hugo Guerrero es el artista.