Barricada

Plan Integral de Atención a las Víctimas tendrá impacto económico y social

El Plan Integral de Atención a las Víctimas ( PIAV) al ser ley, tendrá un impacto en lo económico y social, puesto que, va contribuir a la reconciliación y paz, refirió el Diputado Wilfredo Navarro.

El Diputado Wilfredo Navarro, miembro de la delegación del Gobierno ante la mesa de negociación, destacó que con el plan se hará justicia a quienes sufrieron la violencia del fallido intento de Golpe de Estado.

«Es un programa de atención integral se estarán desarrollando programas de salud, programas de educación, programas de reinserción social, programas de reinserción laboral, programa de apoyo para quienes se les destruyó su negocio , quemaron sus casas, tengan una oportunidad de reconstruir y seguir construyendo para la economía», destacó Navarro.

Te puede interesar: Canciller Moncada ratifica que Nicaragua vive en plena democracia

Navarro se refirió a la vocación de trabajo por la paz que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y que se manifiesta con la movilización para conformar las comisiones de justicia y reconciliación.

«Son más de 500 comisiones las que se han integrado donde participan una variedad de personas de la sociedad, de los municipios, de las comarcas, en los valles en las zonas rurales, donde se integran independientemente los colores políticos, independientemente de las diferentes religiones que se profesan los nicaragüenses, se están integrando en torno a la paz, en torno a la reconciliación, están juntos para reconstruir lo que fue destruido», mencionó el diputado.