Barricada

Plan Nacional de Producción con múltiples acciones para la época de postrera

El plan fue presentado por instituciones del Gobierno de Nicaragua que conforman  el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

En su comunicación del mediodía, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se refirió a la presentación del Plan Nacional para la Promoción de Siembra y Producción de Postrera, que se realizó en la finca Palestina, ubicada en San Marcos, Carazo.

“Hemos dichos en días anteriores, vamos estar presentando una vez al año el plan nacional de todos los tiempos, luego por época, es decir, siembra de primera, postrera y apante. Hemos estado pendiente con mucha esperanza, instalando todo los planes de producción, consumo y comercio”, remarcó.

La vicepresidenta mencionó que se estarán ampliando los bancos comunitarios de semillas para facilitar el acceso a mejores variedades, resistentes al cambio climático.

“Encuentros, visitas de los técnicos, los programas de mejoramiento genético para incrementar rendimiento”, expresó.

Nuevo centro de producción ganadera

La vicepresidenta informó que en Nueva Guinea se inaugura desde el INTA, un laboratorio para la producción ganadera.

“Diversificación de las fincas agropecuarias, talleres, encuentros, cursos y capacitación para fortalecer capacidades; congresos, ferias, eventos, desarrollo e innovación, todo lo que aprendemos cada día, para aplicar tecnología innovadora a nuestra producción, para mejorar rendimiento, para nuestra seguridad alimentaria y exportación, agricultura creativa”, anunció.