Barricada

Presentan plan de seguridad para las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán

Las regulaciones para las fiestas en honor al Santo Patrono de Managua, fueron leídas por la Comisionada Mayor, Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

La institución del orden público en Nicaragua, a través de la Jefa de Relaciones Públicas, Comisionada Mayor, Vilma González informó las regulaciones que habrán en ocasión a las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua.

Las regulaciones tienen como objetivo garantizar que las fiestas se desarrollen en un ambiente de paz, tranquilidad y fervor religioso.

La Comisionada Mayor informó que habrán perímetros de regulación del tránsito, a partir de las 02 de la tarde del miércoles 31 de Julio hasta las 06:00 de la tarde del jueves 01 de agosto 2019.

«Barrio San José Oriental, Sector de la farmacia Gurdián con el baile de las vacas; Iglesia de Santo Domingo en las Sierritas con la Vela del Santo; Rotonda Cristo Rey con el Palo Lucio; Barrio San Judas, costado Oeste mercado Roger Deshón con la Vela del Barco; Gancho de camino en Managua con la Vela del Arco; La Morita, camino viejo a Santo Domingo; Alrededores Iglesia Santo Domingo en Managua», expresó la jefa de relaciones públicas.

La Comisionada Mayor destacó que el Jueves 01 y sábado 10 de agosto 2019, a partir de las 05:00 de la mañana, hasta que finalice la bajada y subida de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, también se mantendrá la regulación del tránsito.

El comunicado señala que solo se autoriza el uso de juegos pirotécnicos en los lugares establecidos por la Policía Nacional.

Sobre la portación de armas de fuego y corto-punzantes,  la Comisionada Mayor dijo que los días Jueves 1 y Sábado 10 de agosto 2019 en  Managua, se prohíben, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones.

 «La Policía Nacional garantizará seguridad y acompañamiento a los trabajadores por cuenta propia que oferten sus comidas y bebidas y  ratifica su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad de las Personas, Familias y Comunidades», finalizó.