Barricada

Policía Nacional presenta avances en los Planes de Seguridad

Autoridades de la Policía Nacional, informaron esta mañana que durante la semana del 6 al 12 del mes de mayo, se realizó la detención de 70 personas, en las modalidades de asesinato, homicidio, asalto a mano armada, abastecimiento de estupefacientes y la desarticulación de una agrupación delincuencial.

Durante el Plan de Seguridad, se ocuparon 64 libras de Marihuana, 302.9 gramos de cocaína, 12 armas de fuego, 3 motocicletas y 2 automóviles.

Entre los detenidos por el delito de asesinato están Benjamín Páez Blandón, Autor de Asesinato en perjuicio de Geovanny Madrigal Hernández; Sandor Eliezer Bonilla Romero, 23 años, autor de Homicidio, privó de la vida a Carlos Ezequiel Noguera Wilson de 21 años, Siendo el móvil Pasional.

Carlos Mendoza Arauz de 20 años, autor de Homicidio en perjuicio de Domingo Aráuz Mendoza, hecho ocurrido el 17 de abril 2019 en la Comunidad Bambanita, Municipio de Rosita. Remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

4 son los capturados por robo con intimidación, cuyos nombres corresponden a Freddy Rojas Rivera 40 años, Jonathan Pérez Espinoza 32 años, Denis Pérez Aguirre 39 años y Winston Urbina López 38 años.Po

En el departamento de Chinandega, fueron capturados dos ciudadanos por el delito de abastecimiento de drogas, Santiago Francisco Martínez Ruíz 33 años y Yurben Antonio Mejía Rocha 22 años.

En el departamento de Estelí fueron detenidos por el mismo delito, Melkis Sedeth Gutiérrez Valdivia, Kevin Thomas Rocha Castillo 19 años y Ericka Maribel Murillo Cruz 22 años.

Así mismo, fueron detenidos 5 cabecillas de grupos delincuenciales autores del delito de robo con intimidación.

La institución policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/policia-seguridad-familias/