Barricada

Planes techo y cocinas salen rumbo al Caribe Norte

Una nueva caravana de más de 30 rastras con plan techo y cocinas, partió rumbo al Caribe Note del país, para atender a las familias afectadas por el paso de los huracanes Eta y Iota.

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, refirió que el Gobierno, encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, están impulsando el proceso de recuperación de los habitantes de esa zona.

“Hemos venido insistiendo en que prácticamente las primeras horas que pasaron los huracanes, las familias, las poblaciones se han volcado a recuperar su vida, con el apoyo de las instituciones de Gobierno y nosotros, estamos aquí contribuyendo desde el SINAPRED a toda esta organización de todos estos materiales que están siendo dirigidos a la zona”, detalló.

González detalló que el cargamento será distribuido en la zona del litoral y el Triángulo Minero. “Estamos en esta labor, en este trabajo que es tan importante como todo el trabajo que se hizo para proteger a las familias”, dijo.

El ministro director del SINAPRED recordó que en esa zona las precipitaciones continúan al menos hasta el mes de febrero, por lo que se busca que las familias tengan las mejores condiciones de vida “para que vayamos trabajando en esta nueva construcción de esta nueva Nicaragua que todos queremos”, añadió.