Barricada

La planta solar más grande de Centroamérica estará en Nicaragua

La firma del proyecto que será el más grande de Centroamérica, fue realizada por el Ingeniero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de ENATREL y Pedro Pajares de la Empresa EPR Solar.

El Ministerio de Energías y Minas, firmó un memorándum de entendimiento con la Empresa EPR Solar, con la finalidad de construir la primera planta sola de 100 MW en Nicaragua.

La inversión para el proyecto que beneficiará a los nicaragüenses es aproximadamente  de 100 millones de dólares.

Los inversionistas dijeron que en la primera etapa de construcción se contempla 50 MW.

Te puede interesar: Enatrel garantiza iluminación en centros turísticos

Pedro Pajares, inversionista del proyecto, destacó la confianza que tiene en Nicaragua.

«Nicaragua nos permite inversiones futuras para desarrollar energía solida y confiable, de manera que podamos conseguir que el suministro de energía  sea estable y más barato”, comentó.

El Presidente de ENATREL enfatizó que el cambio de la matriz energética que promueve el Gobierno de Nicaragua, es una de las tareas que se ha venido trabajando y avanzando.

Te puede interesar: ENATREL doblará esfuerzos para garantizar plan de electrificación

Más inversiones de Israel en Nicaragua

El embajador de Nicaragua en Israel,  Oscar Cubas destacó la llegada de más inversiones proveniente de ese país de medio oriente.

«Próximamente vendrá mucha inversión de Israel.  Invítamos a los empresarios pequeños, medianos y grandes de Nicaragua que si tienen interés en poder acompañarse con empresas israelitas y de otras naciones pues se acerquen a nosotros, que uno de mis trabajos es acercarles a los inversionistas israelitas para que puedan hacer negocios«, expresó Cubas.

El complejo estará ubicado entre San Benito y Tipitapa en un área de 143 manzanas con 170 mil paneles instalados, lo que significa una reducción de 140 mil barriles de petróleo.