Barricada

Presentan plataforma que fomenta la colaboración del sistema educativo de Nicaragua

El lanzamiento de la plataforma «En Victorias Educativas», se realizó en conmemoración a los estudiantes, Mauricio Martínez Santana, Erick Ramírez Medrano, José Rubí Somarriba y Sergio Saldaña González, quienes fueron asesinados por la guardia somocista, el 23 de julio de 1959 en León.

Como resultado del trabajo conjunto que realiza el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) se presentó la plataforma virtual «En Victorias». 

En la  presentación de la plataforma que busca fomentar  el buen uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje y el emprendimiento, estuvieron presente el Asesor Presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas; Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Loyda Barreda, directora del INATEC.

La plataforma www.envictoriaseducativas.edu.ni está implementada en la herramienta para la gestión de aprendizajes “MOODLE” (entorno de aprendizaje dinámico).

El Director de Tecnología Educativa del INATEC, Alexander Serrano, dijo que la plataforma presentará los resultados del trabajo conjunto de las instituciones involucradas.

«En la plataforma educativa, existen 7 comunidades de aprendizajes, que permitirán fortalecer las capacidades de los docentes, en tecnología,  innovación y creatividad», remarcó Serrano.

Ramona Rodríguez destacó que  en la plataforma, los profesores van a poder compartir experiencias, prácticas exitosas, también resultados de investigación a través de las comunidades virtuales de aprendizaje, porque es una oportunidad también de usar la tecnología de manera adecuada, para incidir directamente en la formación de los estudiantes.