Nicaragua presentó un plan de actividades artísticas, culturales y académicas, que será desarrollado durante los primeros quince día de septiembre, con el objetivo de conmemorar el aniversario 700 de la muerte del poeta italiano, Dante Alighieri.

Las actividades serán desarrolladas por el Ministerio de Educación, Comisión Nacional de Economía, Embajada de Italia, Escuelas Nacionales de Arte y el Instituto Nicaragüense de Cultura.

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, arquitecto Luis Morales, recordó que Dante Alighieri es uno de los iconos de la literatura mundial por su famosa obra «Divina Comedia».

El embajador de Italia en Nicaragua,  Amedeo Trambajolo, agradeció a las autoridades de Nicaragua, por impulsar estas actividades que reconocen el aporte literario de Dante Alighieri.

«Es un placer grande celebrar este año, el 700 aniversario de la muerte de Dante, lo hacemos en todo el mundo con actividades importantes, pero creo que un programa completo, con la participación de expertos, artistas, estudiantes, es bastante bonito», Trambajolo.

Algunas actividades para conmemorar a Dante Alighieri

Entre las actividades que serán desarrolladas está el conversatorio sobre Dante y Darío, el sábado 4 de septiembre en el Palacio de la Cultura, donde participarán intelectuales nicaragüenses, compartiendo sus reflexiones y criterios sobre obras de ambos.

Asimismo, el Ministerio de Educación realizará un concurso de declamación «la poesía de Dante», con los distritos de Managua, el 9 de septiembre en el Auditorio Elena Arellano.