Barricada

Poetas de la tercera edad rinden homenaje a Rubén Darío en Managua

El Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM) depositó ofrenda floral en el monumento dedicado al poeta Rubén Darío, ubicado en el Parque Central de Managua. 

El CLAM se hizo acompañar de servidores públicos de la Alcaldía de Managua, quienes promovieron el depósito de ofrenda floral como homenaje al 155 aniversario natal de Rubén Darío.

Al homenaje se presentó el vicealcalde de la Alcaldía de Managua, Enrique Armas y Jennifer Porras, secretaria del Consejo municipal; Julio César Martínez Aguirre, Sandra Alfaro, Heidi Ruth Granda, Rosa Frank Moncada, Roberto Cueto y Edwin Duarte Sandino, miembros del CLAM que participaron en el homenaje a Rubén Darío.

Esta es una actividad conjunta de la Alcaldía de Managua y sus trabajadores con los hermanos y hermanas del Círculo Literario del Adulto Mayor, compañeros poetas; compañeros escritores que se mantienen muy activos en las filas, en las letras, en nuestra ciudad capital y en todo el país”, señaló el vicealcalde Enrique Armas.

Te puede interesar: Comunidad educativa en Nicaragua, celebra 155 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas «Rubén Darío»

Por su parte, Julio Martínez guía principal del CLAM expresó que “a 155 años del  nacimiento de Darío, tenemos que involucrarnos más en la historia; tenemos que divulgar más y ayudar a los estudiantes e instituciones que velan por el desarrollo de la cultura nicaragüense”.

La secretaría del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua, destacó que  «nosotros podemos ver a nuestro Rubén Darío representado en cada una de nuestras reivindicaciones de los derechos de cada uno de los nicaragüenses, que gracias a nuestro Gobierno nosotros hemos logrado recuperar, rescatar, potenciar y dar a conocer al mundo entero el trabajo, el esfuerzo y esa expresión que Rubén Darío tenía en cada una  de sus letras».