Barricada

Policía captura a homicida de José Adán Morales Montoya

Autoridades de la Policía Nacional informan que el día de ayer domingo 13 de diciembre de 2020, a las 7:30 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales D.C.L., de la muerte de José Adán Morales Montoya, de 20 años de edad, en comarca La Tigra, municipio El Rama, Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por Médico Forense de El Rama, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día domingo 13 de diciembre de 2020, a las 4:00 de la madrugada, el sujeto Maynor Misael Solano Gaitán, de 19 años de edad, discutió en estado de ebriedad con la víctima José Adán Morales Montoya, ocasionándole lesiones en la cabeza con objeto contundente (garrote), provocando su fallecimiento. Asimismo lesionó al adolescente identificado con iniciales J.C.O.R. de 17 años de edad. Delincuente se dio a la fuga, (móvil del hecho: Rencillas)

Oficiales de búsqueda ubicaron y capturaron al delincuente Maynor Misael Solano Gaitán, ocupándole un garrote con manchas de sangre, para remitirlo a la autoridad competente.

Peritos de criminalística realizaron peritajes químico y biológico, tipo de sangre de la víctima José Adán Morales Montoya (q.e.p.d.), coincide con la sangre revelada en objeto contundente (garrote), ocupado al delincuente Maynor Misael Solano Gaitán.