En conferencia de prensa, el Comisionado Mayor, Carlos Martinez Leyton, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, dio a conocer sobre la incautación de 44 libras de marihuana en los municipios de Dipilto y Wiwilí.

El Comisionado Mayor informó que la captura de los delincuentes, Marlon Nahúm Ramírez Fernandez, Gamaliel Antonio Medina Olivas, ambos de Honduras y  Maynor Moisés Castro de Nicaragua, es parte de los resultados de la estrategia del muro de contención contra el narcotráfico y rimen organizado.

Captura de los delincuentes de nacionalidad hondureña

La captura de los delincuentes Marlon Nahúm Ramírez Fernandez y Gamaliel Antonio Medina Olivas se logró el día jueves 9 de Abril 2020, a las 5:30 de la mañana, en la comunidad de la Laguna número 2, entrada a la finca El Prado, municipio de Dipilto, tras incautarle 40 paquetes con un peso de 38 libras de marihuana.

Al lugar se presentó equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, los cuales realizaron inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, donde se tomó muestras de la hierba para el peritaje químico que dio como positivo a marihuana.

Captura de delincuente en Wiwilí

«El día jueves 9 de Abril 2020, a las 4:30 de la tarde en la comunidad de Palo Prieto, empalme de Chachagua, municipio de Wiwilí, el equipo de la Policía Nacional capturó al delincuente Maynor Moisés Castro por delito de abastecedor de droga (marihuana) de nacionalidad nicaragüense, por ocuparle una mochila que en su interior contenía una bolsa con un peso total de 6 libras», informó el Comisionado Mayor.

El equipo técnico al realizar muestras de la hierba para peritaje químico detalló que el resultado había sido positivo a marihuana.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Escrito por Cristhiam Ardon