Barricada

Policía de Nicaragua captura a responsable de muerte homicida ocurrida en Nagarote

La Policía de Nicaragua logró la captura del delincuente Jordan Asarías Salazar Calderón, de 28 años de edad, quien discutió en estado de ebriedad y motivado por rencillas provocó la muerte con un arma corto puzante al ciudadano Erwing Bayardo Silva Zapata.

A continuación, compartimos detalles de la nota de prensa emitida por la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional:

Ayer sábado 3 de octubre, a las 6:00 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales M.G.E., de la muerte de Erwing Bayardo Silva Zapata, de 37 años de edad, en vía pública, barrio Sonrisa de Dios, de la Pila Séptica 1 cuadra al norte.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que el delincuente Jordan Asarías Salazar Calderón, de 28 años de edad, discutió en estado de ebriedad, motivado por rencillas con Erwing Bayardo Silva Zapata, provocándole lesiones con arma corto punzante (cuchillo), ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.

Cuerpo de la víctima examinado por médico forense del departamento de León, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Oficiales de búsqueda, ubicaron y capturaron al delincuente Jordan Asarías Salazar Calderón, quien registra antecedentes delictivos de Robo con Intimidación (asalto), Robo con Fuerza, Violación, Tentativa de Homicidio, Lesiones, quien será remitido a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.