El Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua presentó la mañana de este lunes la desarticulación de tres bandas delincuenciales dedicadas a cometer delitos de alta peligrosidad en diferentes distritos de la capital.

La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses, resultados de los Planes de Seguridad, implementados en el departamento de Managua, capturando a delincuentes, integrantes de agrupaciones delincuenciales conocidas como “EL CANOSO”, “EL ÑEBLON” y “CARRO ROJO”, autores de delitos de Robo con Intimidación (asaltos) y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

El primer caso fue la desarticulación de la banda delincuencial conocida como «El canoso», que se dedicaba a cometer delitos de robo con intimidación, en los distritos 4,5,6 y 7 de Managua.

La institución del orden público, capturó a los delincuentes Francisco Lanuza Rivas, Alias “Canoso” Cabecilla, Gerson Núñez Lanuza, Carlos Blancherd Ríos, Miguel Ángel Martínez y Samuel Arguello Urbina, todos integrantes de la agrupación delincuencial conocida como “EL CANOSO”, autores de delitos de Robo con Intimidación (asaltos) y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego. Delincuentes se desplazaban en motocicleta, asaltando, despojando a víctimas de motocicletas y otras pertenencias.

A los delincuentes se les ocupó 2 armas de fuego y unidades de munición, Motocicletas utilizadas para desplazarse y cometer los delitos, además de una Motocicletas robadas a las víctimas.

El Comisionado Gutiérrez también presentó a Lésber Edén Amador López Alias “Ñeblón” Cabecilla de la banda delincuencial conocida como «El Ñeblon», dedicados a realizar robos con intimidación en el distrito 2 de Managua, cabe destacar que su modo operandm era de utilizar emblemas de la policía Nacional para cometer sus fechorías.

Además del cabecilla también se atrapó a los delincuentes Kevin Josué Sánchez Morgan y Ramón Eliezer  Marenco Dávila, estos delincuentes utilizaban armas de fuego, y se desplazaban en motocicletas, cometiendo asaltos en diferentes distritos de Managua.

Se les ocupó Gorras, Escarapelas y Grados similares a los de la Policía Nacional y 3 Motocicletas utilizadas para desplazarse.

Durante la presentación también se dio a conocer la desarticulación de una tercera banda delincuencial, dedicada a realizar delitos de robo con intimidación en el distrito 7 de Managua, esta banda es conocida como «Carro Rojo».

Los delincuentes atrapados corresponden a los nombres de Juan Carlos García, Carlos José Madrigal Pérez y Ayerci Norre Taleno Pérez capturados por ser autores del delito Robo con Intimidación (Asalto), con arma de fuego, se desplazaban en automóvil.

Se les ocupó 1 Automóvil marca Nissan, color rojo, placa M 324 592.

La policía Nacional solicita a la población, en caso de haber sido víctima de asalto y reconocer a estos delincuentes y/o vehículos utilizados para cometer los delitos, presentarse a la unidad policial más cercana y denunciarlo.