En su trabajo diario la institución policial continúa realizando la meritoria labor de esclarecer delitos que perjudican a la población nicaragüense.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez informó en conferencia de prensa del fallecimiento de una persona de sexo masculino en el barrio Sutiaba en la ciudad de León.

Gutiérrez indicó que el día domingo 14 de junio del 2020, a las 3:30 de la tarde, en barrio Sutiaba, del Tamarindón 1 cuadra al oeste municipio de León, a través del Centro de Emergencia (línea 118), una persona que se identificó con iniciales N.S.P., informó del fallecimiento de una persona de sexo masculino.

Después de recibir la información se trasladó al lugar  un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, identificando al fallecido como Harold Iván Mendoza Méndez, de 27 años de edad, quien presentaba herida con arma cortopunzante.

Te puede interesar:Tránsito Nacional informa de 14 fallecidos en accidentes

El equipo realizó Inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen, ocupando un arma cortopunzante (cuchillo), además de la recolección de muestras de sangre y vestimenta de la víctima para realizar peritajes.

Resultados de la investigación

Como resultados de las investigaciones policiales, a través de entrevistas y trabajo de criminalística, investigadores policiales identificaron y capturaron al delincuente Oswaldo Danilo Narváez Vílchez, quien en estado de ebriedad discutió y lesionó con un cuchillo a la víctima Harold Iván Mendoza Méndez, causando su fallecimiento. Asimismo lesionó a Marlon Javier Zamora de 26 años de edad. Móvil del hecho: Rencillas. (Estado de ebriedad).

Los resultados del peritajes biológico y químico realizado por investigadores de criminalística encontraron coincidencia de tipo de sangre de víctima Harold Iván Mendoza Méndez, con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (cuchillo), manchas de sangre recolectadas por la Policía Nacional en la escena del crimen.

Testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen al delincuente preso Oswaldo Danilo Narváez Vílchez, como autor del hecho criminal.  Autor y víctima en estado de ebriedad

Más sobre este tema: