Barricada

Policia apresa a 58 personas y desarticula 2 agrupaciones delincuenciales

La ejecución de los diferentes planes de seguridad de la Policía Nacional, para el enfrentamiento a la delincuencia dejó 58 personas detenidas, que cometieron diferentes delitos de peligrosidad.

Al respecto, el Comisionado General, Sergio Gutiérrez, segundo Jefe de la policía de Managua, detalló que del total de detencios uno fue por asesinato, uno por homicidio, 43 por robos con intimidación, 11 por abastecedores de droga y 2 cabecillas de agrupaciones delincuenciales.

Te puede interesar: Efectividad en planes de seguridad ciudadana ejecutados por la Policía Nacional

José Lester Díaz Romero, fue el capturado por el delito de asesinato en el municipio de Rosita, Triángulo Minero y Álvaro Antonio Hernández Paniagua, es quien se encuentra tras las rejas por el delito de homicidio, en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega, ambos puestos antes las respectivas autoridades para su debido enjuiciamiento, indicó el jefe policial.

El seguno jefe de la policía de Managua, también precisó que la agrupación delincuencial; «Los Violines», que operaba en Pueblo Nuevo, Jinotega y la agrupación «El Cadete», del distrito dos de Managua, fueron desarticulados. En los diferentes operativos la Policía Nacional, ocupó 10 armas de fuego, dos kilos de cocaina, 45 libras de marihuana, 3 motocicletas y un automovil.