Barricada

Policía incauta 16 kilos de cocaína en León

Autoridades de la Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informaron la mañana de este lunes a las familias nicaragüenses, que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención incautando 16 KILOS CON 489 GRAMOS DE COCAINA.

Ayer domingo 23 de noviembre 2020, a las 7:00 de la noche, en barrio “Andrés Zapata”, municipio de León, Policía Nacional, perfiló camioneta Toyota, color rojo, placa CZ 9848  conducida por Darwin Antonio Ayala Alemán, de 40 años de edad.

En inspección realizada al medio de transporte, se detectó un bolso conteniendo 15 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesivas, conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a Cocaína, con un peso de 16 kilos con 489 gramos.

Resultados de las investigaciones

Equipo Técnico de Investigación realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena.

Aplicación técnica scintrex trace (detector de partículas de cocaína), en camioneta Toyota, placa CZ 9848, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Darwin Antonio Ayala Alemán, resultó positivo con partículas de cocaína.

Como evidencia se encontró 16 kilos con 489 gramos y 1 Camioneta Toyota , Placa CZ 9848

El delincuente detenido corresponde al nombre de Darwin Antonio Ayala Alemán, registra antecedentes delictivos por agresión contra las personas.