Barricada

Policía Nacional asesta otro golpe al crimen organizado

La Policía Nacional volvió a asestar otro golpe al crimen organizado, esta vez oficiales lograron incautar 17 kilos con 767.2 gramos a Cocaína. La droga fue encontrada en un cabezal que fue abandonado en el Puesto de Control Fronterizo El Guasaule, del municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

El Comisionado Mayor Cesar Cuadra, Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas, informó que el día sábado 08 de junio del corriente año, oficiales ocuparon el cabezal marca Kenworth, de color blanco con verde, placa C251BGW, “donde se encontró en un comportamiento oculto, en la parte superior de la puertas traseras, 16 paquetes embalados en plástico transparente”, que en la prueba de campo resultó positivo a Cocaína.

Investigaciones determinan el furgón era conducido por el guatemalteco Genner Amilcar Florian Franco, quien se encuentra prófugo de la justicia. En evidencia se cuenta con la droga incautada y el furgón  marca Great Dane, color blanco Placa TC58BMZ.

La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura del delincuente prófugo, a fin de remitirlo a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Lee también: Fallecidos en accidentes de Tránsito disminuyen en 11

A 40 años de fundación de la Institución Policial, reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y sus actividades ilícitas, para tener una Nicaragua libre de droga, en favor de la seguridad ciudadana de nuestro país.