Barricada

Policía Nacional continúa ejecutando acciones para la atención de la emergencia ante la amenaza del Huracán “ETA”

En cumplimiento a las indicaciones del Comandante Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, Vice presidenta de la República como parte integrante del Sistema Nacional de Prevención de desastres (SINAPRED) continúa ejecutando acciones policiales para la atención de la emergencia ante la amenaza del Huracán “ETA”.

El día de hoy martes 3 de noviembre Huracán ETA categoría 4, con vientos de 230 kilómetros por hora, tocó tierra a 35 kilómetros al sureste de ciudad de Bilwi, con afectaciones en Bilwi y Triángulo Minero.

Se reportan caídas de árboles, postes de alumbrado público, daños en techos de viviendas, crecidas de ríos, entre otros.

La Policía Nacional ante la emergencia del Huracán ETA ha realizado las siguientes acciones

Aplicación de medidas de orden público, para la protección de la vida y la integridad física de las personas y familias en las regiones afectadas, así como sus bienes.

Protección policial

RACCN:  25 albergues (Bilwi 20 y Waspán 5), Hospital Nuevo Amanecer, 1 Bodega de alimentos y avituallamiento.Triángulo Minero:  65 albergues (Prinzapolka 28, Rosita 18, Bonanza 11, Siuna 8 y 1 Bodega de alimentos y avituallamiento.

Vanegas dio a conocer que las autoridades están trabajando en la regulación del tránsito en tramos de carretera priorizando comunidades y puentes en alto riesgo por crecidas de ríos: Sunsún, Waní, Empalme Alamikamba, Banaracruz, Sahsa, Mulukukú/Río Blanco, Las Quebradas Kukalaya, Nitco y Likus Sumubila.

Las autoridades mantienen vigilancia y patrullaje en Barrios, hospitales, mercados y centros de actividad comercial en Bilwi, Waspán, Siuna, Rosita, Bonanza, Prinzapolka.