Barricada

Policía Nacional continúa ejecutando acciones para la atención de la emergencia del Huracán “ETA”.

La Policía Nacional, en cumplimiento a lo ordenado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra Presidente de la República y la compañera Rosario Murillo Zambrana, Vice Presidenta de la República; como parte integrante del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) continúa ejecutando acciones policiales para la atención de la emergencia del Huracán “ETA”.

La institución del orden público continúa trabajando en la Protección de la vida, integridad física de las personas y familias en las regiones afectadas, así como sus bienes. (no se reportan pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas),

Además la presencia de los agentes del orden público se manifiesta en la protección en albergues, bodegas de alimentos, hospitales ØRACCN:  25 albergues (Bilwi 20 y Waspán 5), 1 Bodega de alimentos y Hospital Nuevo Amanecer. Ø ØTriángulo Minero:  66 albergues (Prinzapolka 28, Rosita 18, Bonanza 11, Siuna 8, 1 en Mulukukú) y 1 Bodega de alimentos.

Regulación del tránsito en tramos de carretera priorizando puentes en alto riesgo por crecidas de los ríos Siuna/ Empalme Alamikamba, Siuna /Comunidad Las Quebradas, Mulukukú/ Siuna, Rosita/ Potranca/Bilwi Salida a comunidad Lamlaya y Casco urbano de Bilwi.

La institución mantiene Vigilancia y patrullaje en Barrios, hospitales, mercados, centros de actividad comercial de Bilwi, Waspán, Siuna, Rosita, Mulukukú, Bonanza, Prinzapolka. 

La Policía Nacional continua acompañando a instituciones de nuestro buen gobierno en limpieza de obstáculos en tramos de carretera Bilwi/Rosita, Rosita/Bonanza , Rosita/Siuna, Rosita/Alamikamba, Casco urbano de Bilwi y Siuna/Mulukukú.