En conferencia de presa, la Policía Nacional dio a conocer la captura de Roberto Ismael Matamoros Gutiérrez, autor de la muerte homicida de un joven en Tipitapa, Managua, el día 30 de julio del año 2021.

El   comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, indicó que «a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales M.R.P.C, informó la muerte del ciudadano Juan  Vicente  García Medina (q.e.p.d), de 23 años de edad, en barrio Lomas de Esquipulas, municipio de Tipitapa, Distrito 8, departamento de Managua«.

“Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes biológico y químico”, informó Cuadra.

El cuerpo fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, quienes dictaminaron la causa de muerte por shock hipovolémico.

El sujeto Roberto Ismael Matamoros Gutiérrez, de 28 años de edad, motivado por rencillas, discutió con Juan  Vicente  García Medina de 23 años (q.e.p.d), le realizó disparos con arma de fuego, provocándole la muerte, asimismo causó lesiones a la ciudadana Paula Antonia Solís Medina. Delincuente se dio a la fuga en motocicleta que utilizó para desplazarse.

Donde oficiales de búsqueda capturaron al delincuente Roberto Ismael Matamoros Gutiérrez, le ocuparon motocicleta y casco protector utilizados para su desplazamiento el día que cometió los delitos.

La Policía Nacional encontró como evidencia, una motocicleta y casco protector utilizados para el desplazamiento del autor de los delitos de homicidio y lesiones.

«Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo: •Presencia de productos nitrados en tanque de combustible y asiento de motocicleta M-62202, utilizada por el sujeto Roberto Ismael Matamoros Gutiérrez, para desplazarse el día de los hechos«, agregó Cuadra.

 Testigos entrevistados reconocen al delincuente Roberto Ismael Matamoros Gutiérrez, como autor de los delitos, asimismo la motocicleta y casco protector que utilizaba el día de los hechos.