En saludo al 41 aniversario de la Policía Nacional, en el Complejo Policial Ajax Delgado se efectuaron ejercicios demostrativos sobre técnicas de intervención, captura, esposamiento y traslado de delincuentes como parte de las acciones policiales para brindar seguridad y protección a la ciudadanía.

En ese sentido, se desarrollaron dos ejercicios de posibles alteraciones en las que se pueden dar robos u hostigamiento por personas que ingieren licor.

En el primero de los ejercicios se recibió una llamada y se procedió a mandar un par de motorizados a hacer verificaciones para serciorarse de que no sean llamadas maliciosas (falsas) para luego poder enviar patrullas al lugar.

Te puede interesar: Policía Nacional preparada para proteger con mayor eficacia y efectividad al pueblo nicaragüense

Al intervenir la patrulla el grupo de personas se torna violento y hay un enfrentamiento y captura de un individuo. 

Lee también: Policía Nacional informa sobre captura de delincuentes armados en zona fronteriza con Costa Rica

El segundo ejercicio consistió en una intervención policial ante un sospechoso de robo de vehículo que se resiste a la detención en un retén.

La dirección de Protección Ciudadana ubicada en el Complejo Policial Ajax Delgado está a cargo del servicio de emergencia de la línea 118 y el patrullaje de Managua.

El comisionado general Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Managua, expresó que los efectivos de la institución a diario se encuentran en constante entrenamiento.

Te puede interesar: Policía Nacional captura a los responsables de muerte homicida en comunidad Los Malacos, Granada

Nosotros mantenemos patrullajes de manera permanente en los mercados, en las paradas de buses, patrullaje en motocicletas en los barrios donde hay difícil acceso a las camionetas y lógicamente el patrullaje de moto y camioneta durante las 24 horas del día”, indicó Cerda.

Señaló que a 41 años el compromiso es con los compañeros caídos en cumplimiento del deber y con la población, de brindarles ese respaldo y atención que se merecen.

Nosotros estamos de manera permanente y tratando de brindar siempre con mucha eficiencia, eficacia un servicio a la gente que se sienta satisfecha y orgullosa de esta su Policía Nacional a los 41 años de aniversario”, agregó.

Para el inspector Walter Gómez, jefe de sección de la Unidad de Protección Ciudadana, expresó que tienen un compromiso grande con la ciudadanía y la familia en prestar un buen servicio.

Igualmente, la suboficial Martha Cecilia Munguía señaló que como mujeres dentro de la institución policial demuestran que no solo los varones pueden resolver situaciones de seguridad en la calle.

Lee también: Policía Nacional continúa en su trabajo de proteger a las familias nicaragüenses

Nuestro compromiso es defender a la ciudadanía, protegerla, cuidarla, y más que todo lo que nos motiva a todos los policías es la caída de todos nuestros compañeros que dieron su vida por defender a la ciudadanía y nuestra familia”, indicó.