Barricada

Policía Nacional incauta armamento de guerra en distribuidora de azúcar de Alejandro Tünnermann 

Policía Nacional de Nicaragua decomisó armas de guerras en la distribuidora de azúcar propiedad de Alejandro Humberto Tünnermann Pereira.

En el local ubicado en el sector de “El calvario” en el Mercado Oriental,  se encontraron ocultas  cuatro armas de guerra que son de uso restringido.

Entre el arsenal oculto se encontró; un fusil Ak con  un cargador y diez proyectiles, un fusil Fal con dos cargadores, un fusil Garand, una Sub ametralladora Uzi con dos cargadores y 64 proyectiles.

La Policía Nacional informó a las familias nicaragüenses que  se encuentran tras la búsqueda y captura de Alejandro Tünnermann de 54 años de edad, quien será remitido a las autoridades para su enjuiciamiento.

Víctor Wilfredo Madrigal, administrador de la distribuidora, quien trabaja desde marzo de 2003 con Alejandro Tünnermann Pereira es un testigo referente que declaró que las armas fueron colocadas en el cielo raso por el propietario de la distribuidora en septiembre de 2018.

“Las armas las llevó envueltas con plástico negro al local informándome que dejaba  armas de casería”, declaró Madrigal asegurando que no había dado parte a la policía porque no identificó  dicho armamento de guerra en ese momento.

Las sospechas del testigo revela que el depósito de armas que se encontró fueron utilizadas para cometer asedio, delitos y asesinatos en el mes de abril cuando iniciaron ataques terroristas ejecutados y financiados por grupos golpistas en el país.

“Hoy tengo conocimiento y puedo decir que esas armas fueron utilizadas para los tranques”, fueron las palabras de Víctor Wilfredo Madrigal.

Por su parte, la Policía Nacional ratifica compromiso para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

A continuación el comunicado íntegro de la Policía Nacional

 

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/policia-nacional-informa-sobre-hallazgo-de-osamenta-del-companero-bismarck-martinez/