Barricada

Policía Nacional informa sobre incidente registrado en Tipitapa

Investigadores Policiales y Peritos de Criminalística, continúan las diligencias investigativas pertinentes.

La Policía Nacional informó que en una llamada telefónica en la línea 118, un ciudadano se identificó con iniciales M.E.P. para denunciar un robo con Intimidación (asalto), en pulpería ubicada en el Barrio Aleyda Delgado, kilómetro 19 carretera panamericana Norte, municipio de Tipitapa.

«El robo se dio en perjuicio del conductor de camión color blanco, marca KIA M- 211511 repartidor de productos de consumo del hogar, propiedad de la empresa DIINSA, realizado por sujetos desconocidos, con armas de fuego, a bordo de motocicleta color negro», cita la nota de prensa.

«Patrulla policial Código 983 se dirigió al lugar de los hechos, al observar la presencia policial, los delincuentes realizaron disparos en contra de miembros de la patrulla, ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un integrante de la patrulla realizó un disparo con su arma de reglamento, impactando al delincuente, identificado posteriormente como Yemil Francisco Román Muñoz, con cédula No. 121-070694-0006E, quien falleció cuando iba a ser trasladado a centro asistencial», destaca la institución del orden público.

La Policía Nacional dijo que los delincuentes despojaron al conductor del camión de iniciales E.F.Z.G de C$10,000 córdobas y dos teléfonos celulares. Además, se ocupó al delincuente un revólver calibre 38, serie borrada y una motocicleta marca serpento placa M138156, color negro.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.