Ayer domingo 24 de octubre del año 2021, a las 10:40 de la mañana, a través del Centro de Emergencias (línea 118) persona que se identificó con iniciales D.C.M., informó de la muerte de la ciudadana Santos Isabel Dumas Solano de 32 años de edad, en vía pública (camino rural). 

Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que Santos Isabel Dumas Solano, se dirigíahacia comarca La Bijagua,fue interceptada en camino rural, por  persona de iniciales J.R.S. y sujeto desconocido, le realizaron disparos con arma de fuego, provocándole la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Río San Juan, dictaminó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura de la persona de iniciales J.R.S. y sujeto desconocido, autores de muerte homicida en perjuicio de Santos Isabel Dumas Solano, a fin de remitirlos a la orden de autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 25 de octubre de 2021.