Barricada

Policía Nacional reconoce legado de oficiales caídos en cumplimiento del servicio

El evento se realizó por el aniversario número 40 de la fundación de la Policía Nacional de Nicaragua.

Autoridades de la Jefatura de la Policía Nacional realizaron un homenaje a 509 oficiales que durante 40 años cayeron en cumplimiento del servicio.

El homenaje se realizó en ocasión del aniversario número 40 de fundación de la Policía Nacional y participaron familias de los 509 oficiales.

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel en compañía de directores generales de Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario y Dirección General de Bomberos, depositaron ofrendas florales.

También participaron el Fiscal General Adjunto de la República de Nicaragua, Dr. Julio César Gonzalez en compañía de miembros del Ministerio público; Rosa Adelina Castro, Ministra de Defensa por servidores; miembros del Ejército de Nicaragua, Corte Suprema de Justicia y Asamblea Nacional.

Legado de amor, servicio y entrega

Durante su intervención, el Primer Comisionado General, Francisco Díaz, director de la Policía Nacional dijo que estos hombres y mujeres que cayeron en cumplimiento del servicio, dieron lo más importante del ser humano, su vida.

«Durante estos 40 años de vida institucional, 509 oficiales han entregado su vida en cumplimiento del servicio, dejando entre nosotros un legado servicio, amor y entrega a nuestro pueblo, en ellos y ellas, sus hijos, hijas, esposas, esposos, hermanos, hermanas, sus héroes de la paz y del amor, nos compromete a nosotros los policías seguir siendo los mejores», destacó el Primer Comisionado.

«Aquí frente la imagen del héroe nacional,  General de Hombres y Mujeres Libres le decimos, ustedes héroes de la paz y seguridad,  le aseguramos que seguirán vivos en nuestro corazones, en nuestro compromiso, en nuestra entrega, siendo cada días mejores policías, protegiendo la vida, integridad física de lo más desposeídos», mencionó.

El Primer Comisionado extendió a los familiares de los caídos, el abrazo solidario de nuestro Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega.

Entrega placa a madres

Al finalizar el acto, el Primer Comisionado entregó una placa a madres de los policías caídos.

«La jefatura nacional otorga la medalla valor subcomisionado Juan Ramón Torrez a nuestros héroes al servicio, quienes han entregado una vida de amor, compromiso y servicio, a nuestro pueblo«, cita la placa.