Barricada

Policía Nacional preparada con el Plan Nacional Invierno Seguro 2019

Realizarán capacitaciones al personal policial para cumplir exitosamente cada tarea, de igual manera se integrarán a jefes en: Centro de Operaciones especiales CODE Nacional, CODEPRED, COMUPRED.

Policía Nacional realizó la presentación del Plan Nacional Invierno Seguro 2019, en un trabajo articulado con distintas instituciones que están a cargo de la salvaguarda y protección de la vida en este periodo lluvioso que se establecerá a finales de mayo.

El General Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua, dijo que con el objetivo de proteger la vida e integridad física de las personas, familias y comunidades.

“En cumplimiento a lo ordenado por nuestro presidente de la República y Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega Saavedra, elaboramos este Plan Invierno Seguro 2019”.

Contribuir a prevenir, mitigar, y atender oportunamente a la población ante acontecimientos naturales que generen inundaciones, fuertes vientos, tormentas eléctricas, deslizamientos, marejadas en océanos y lagos.

Dentro de las acciones a desarrollar por la institución están; disponer de fuerzas policiales y medios motorizados de acuerdo a los planes particulares de respuestas a “situaciones de emergencias” provocadas por acontecimientos naturales.

Coordinar con gobiernos municipales visitas a familias y comunidades más expuestas, así como actualización de puntos críticos de la población en riesgo de cada territorio.

Proteger al personal y equipos de trabajo que realizan limpiezas de cauces, calles, avenidas y espacios públicos, así mismo a brigadas de atención a la población y restablecimiento de los servicios básicos.

Apoyar y ordenar las medidas de evacuación en coordinación con las autoridades locales y demás instituciones. Protección policial en albergues y bodegas (abastecimiento)

Regular el tránsito vehicular y los puntos críticos (carreteras, puentes y caminos); rutas de rescate y ayuda humanitaria.

Policía Nacional, reitera que continuará trabajando por el bien de las familias y comunidades, garantizando la paz y tranquilidad de Nicaragua.

https://twitter.com/SilvieChavez/status/1128787383145652226?s=19