Barricada

Policía y Bomberos de Nicaragua activados con el plan pólvora 2020

En el marco del Plan Pólvora 2020-2021, autoridades de la Policía Nacional y Bomberos Unificados realizaron un recorrido por diferentes puntos de distribución de pólvora en Managua.

Esta visita se realiza con el objetivo que cumplan las normas de seguridad, la prevención de incendio y otras disposiciones, que beneficiarán tanto a los vendedores, como a los clientes que los visiten.

«Esta mañana estamos aquí en los puestos de pólvora, para verificar el estado de todas las medidas de precaución ante cualquier contingencia con el material que ellos venden. Estamos viendo la calidad y el funcionamiento de los extintores en el sistema de protección contra incendios y todo lo que tenga que ver con el sistema eléctrico, para que de esta manera cumplan con todas las normas que se solicitan» afirmó el comandante de regimiento, Jorge Viera, jefe del puesto de mando unificado.

Viera también indicó que están viendo otros escenarios, por ejemplo, el tipo de almacenaje, el lugar donde almacenan la pólvora y cómo la almacenan

Por su parte el Comisionado Mario Garmendia afirmó que están revisando los puntos de venta de pólvora, para que los propietarios cumplan con odas las medidas de seguridad establecidas.

«El que no cumpla ni la más mínima seguridad, no le entregaremos el permiso, hasta que cumpla con todas las medidas requeridas, entonces procedemos a entregarle su permiso de operaciones», refirió el comisionado.

La supervisión por parte de los bomberos será permanente en cada sector de venta de pólvora, de esta manera se podrá responder de inmediato cualquier contingencia.