Barricada

Posponen debate de postulación de Pierluisi

La decisión de la postulación del candidato a suceder al mandatario saliente, el también cuestionado Pedro Pierluisi, que iba a ser debatida hoy, fue postergada,  así lo destacaron medios internacionales.

El exrepresentante de la isla ante el Congreso de EE.UU, fue nombrado el miércoles por Ricardo Roselló como secretario de Estado interino, hasta las elecciones de 2020, medida que también debe corroborar el Poder Legislativo.

Al postergar el Senado la sesión clave para confirmar su nombramiento, algunos señalan que debería quedar como gobernadora la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, quien, consciente de las críticas que despierta su posible designación, ya manifestó que «no tiene interés» en asumir el cargo.

Te puede interesar: Chile: Surgen nuevas víctimas de abuso sexual por sacerdote

La Constitución de Puerto Rico establece que es el secretario de Estado quien debe sustituir al gobernador ante su dimisión o fallecimiento.

La tercera en la línea de sucesión era la secretaria de Justicia, Vásquez Garced, y ante su rechazo Roselló postuló a Pierluisi para reemplazar a Rivera Marín, de forma que asumiera el puesto de gobernador.