En el marco del plan “Mi vida sin drogas, paz y porvenir” que impulsan instituciones del Gobierno de Nicaragua, se premió a los ganadores del primer y segundo lugar del concurso de creadores digitales.

Este concurso fue impulsado para que la juventud transmita mensajes positivos de valores y de prevención de adiciones.

Marley Silva, viceministra de la juventud, explicó que los participantes pudieron destacar con creatividad, mensajes alusivos a la prevención de adicciones.

“Todos los productos que los jóvenes crearon van a ser publicados en las redes sociales de todas las instituciones, para que los muchachos se motiven y les llegue el mensaje”, resaltó Silva.

Te puede interesar: Brindan informe detallado del Plan «Mi vida sin drogas, paz y porvenir»

Ruth Loaisiga Pérez, ganadora del segundo lugar, explicó que su diseño promovió un mensaje donde explicaba que los jóvenes no necesitaban de las drogas para ser felices y tener un desarrollo sano.

“Me siento orgullosa haber sido la ganadora del segundo lugar. Con mucho orgullo vengo representando a mi municipio de Ticuantepe y cómo joven me siento agradecida con MINJUVE, Policía Nacional y con todos los que hacen posible que estos concursos sean exitosos, para llevar un mensaje a la juventud”, destacó Loaisiga.

Mendy Aráuz de la Consejería Educativas del MINED, indicó que cada institución desarrolla una serie de programas y proyectos en el marco del programa “Mi vida sin drogas”.

“Todo el país estaremos desarrollando en saludo al día de la dignidad Nacional, en todo el mes de mayo, una serie de eventos que promueve el protagonismo de los jóvenes y su familia, alrededor de la prevención de adiciones”, finalizó Aráuz.

Te puede interesar: Adolescentes al frente de la Campaña Mi vida sin Drogas