Un día antes del Súper Bowl 54, y con pocas horas en la cuenta regresiva, hay que tener ciertos elementos importantes para medir las fortalezas del equipo de los 49ers, quienes en esta temporada lograron correr el balón al menos 37 veces en 8 partidos, que le otorga ventaja sobre su rival.

San francisco va en busca de su sexto título (último 1995) de NFL, para igualar a los equipos más ganadores como son Steelers y Patriots con 6 cada uno, aunque tienen un mariscal de campo que pasa poco con 8.3 intentos por juego completando un 69.3% de sus pases. Estos han basado más su ofensiva en la carrera distribuida entre Raheem Mostert con 179 acarreos con 1050 yardas terrestres y 12 anotaciones, complementando con Tevin Coleman y Matt Breida.

Premios de la NFL

La noche de ayer se otorgaron los Premios de la NFL resultando el máximo ganador Lamar Jackson, el jugador más valioso (MVP) en la recién pasada temporada regular, siendo el más joven en lograrlo (23 años y 25 días de edad), desde que lo hiciera el súper corredor, Jim Brown en 1958.

El pasador ganador del trofeo Heisman estableció este año un récord para mariscal de campo, corriendo para 1206 yardas y 7 touchdowns, terminando la campaña con 3127 yardas aéreas y 36 anotaciones, llevando a sus cuervos a una marca de 14-2 en ronda regular para llevarse el No. 1 de su división la AFC, resultando elegido unánime por segunda vez en la historia, igualando a Tom Brady en el 2010.

En tanto el premio al jugador ofensivo del año fue entregado al jugador Michael Thomas de los Santos de New Orleans, estableciendo una marca de recepciones en una temporada con 149, con 1725 yardas y 9 touchdowns, siendo el segundo receptor abierto que recibe la distinción sumándose al más grande receptor abierto Jerry Rice quien lo ganó en la temporada de 1987 y 1993.

El jugador defensivo del año fue para Stephen Gilmore, de los patriotas de nueva Inglaterra, convirtiéndose en el sexto esquinero en lograrlo, el último fue Charles Woodson con Green Bay en el 2009.

En la categoría de los novatos del año, el premio al defensivo del año fue para Nick bosa, recibiendo 43 de 50 votos, acumulando 9 capturas de mariscal de campo y los 16 derribos en la línea de golpeo fue la quinta mejor cifra en la NFL, y el novato ofensivo del año, fue para el mariscal de campo de Arizona, Kyler Murray, quien registró en la temporada 3,722 yardas y 20 touchdowns, además, obtuvo 93 acarreos para 544 yardas y 4 anotaciones.

Escrito por Pavel Aguirre Morales