Barricada

Instituto Miguel Bonilla se prepara para bailar «Managua, Linda Managua»

Managua, Linda Managua, será la presentación de apertura en el Desfile Nacional del 14 de septiembre.

El Instituto Miguel Bonilla, inició con los ensayos de la coreografía, Managua, Linda Managua, que será la presentación que dará apertura al desfile nacional del 14 de septiembre.

Ronald Abud Vivas, quien está a cargo de esta coreografía, expresó que en esta ocasión se lleva el tema de Managua Linda Managua, por el bicentenario de la capital nicaragüense, donde además se le rinde homenaje al creador de la pieza, Don Otto de la Rocha.

Te puede interesar: UNAN Managua realiza encuentro nacional de fisioterapeutas

Todos los años se está realizando esto con el afán que la juventud se le inculque el amor a lo nuestro y el aprecio a nuestros valores, porque es su responsabilidad. Como no sabemos dónde estará ubicada la tarima, hemos creado distintas estrategias que ayudarán a los muchachos a ubicarse en el terreno que ese día esté disponible, son 4 opciones ensayadas”.  

Carla Barrios, docente de la asignatura de Talleres de Arte y Cultura (TAC) dijo que esta coreografía está compuesta por alumnos de secundaria, que nunca antes habían tenido la experiencia de hacer una presentación de esta magnitud.

“Gracias a el esfuerzo que vienen realizando desde hace 4 meses, durante dos horas a la semana, todos los días, es que logran estar a la altura de este evento”.