Barricada

Presentan Certamen Nacional de Barismo e Innovación «Emprende Café»

El Certamen Nacional de Barismo e Innovación «Emprende Café», se realizará el 13 y 14 de diciembre en las instalaciones del Parque Japonés.

Para seguir impulsando la economía creativa y emprendedora, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó el lanzamiento del Certamen Nacional de Barismo e Innovación «Emprende Café».

Emprende Café es un evento que promoverá, reconocerá y premiará la originalidad, calidad de bebidas  a base del grano de oro, además, al mejor barista del país.

Las autoridades del INTA enfatizaron el evento marca el inicio de una agenda de trabajo, que tiene como propósito impulsar la creatividad y desarrollar emprendimientos.

Roger Bolaños Taleno, especialista de café del INTA, dijo que se realizará etapas departamentales, con el objetivo de seleccionar y premiar a los mejores emprendimientos dedicados a la agregación de valor y transformación de café.

En el evento participarán expertos nacionales e internacionales, los que compartirán avances tecnológicos e innovaciones en los procesos de tostado, molido, empaque, diseño de marca, de igual forma, elaboración de bebidas.

Los premios estarán divididos en dos categorías, la primera estará enfocada en el mejor café procesado que tendrá como parámetro, aroma, cuerpo, acides, sabor, impresión global.

La segunda categoría es al mejor barismo en café, que valorará el arte de café Moka, Frape, Latte, y Capuccino.

El INTA también estará realizando en Marzo de 2020, el Primer Certamen Nacional «Taza Dorado».