El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, presentó el Programa Calles Para El Pueblo 2020, desde el distrito seis de la capital, en la calle marginal de los semáforos de la Colonia Miguel Gutiérrez, donde los obreros de la comuna realizaban trabajos de recarpeteo con un grosor de tres centímetros sobre esa calle.

El programa para este 2020 tiene previsto 121 proyectos para la ciudad de Managua a lo cual viene a beneficiar a 108 barrios con un total de 601 cuadras nuevas, las cuales serán 544 en asfalto, 26 en concreto y 31 cuadras en adoquín, que viene a mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses que viven en los barrios y comunidades donde se realizará este programa.

Te puede interesar: 255 proyectos contempla el programa calles para el pueblo 2019

Fidel Moreno, secretario de la comuna capitalina, expresó “Las calles nos dan la posibilidad de movilizarnos mejor, mejorar la calidad de salud de las familias ya que muchas de las calles son de tierra y serán sustituidas por una nueva carpeta, las familias tendrán menos polvo en verano y menos lodo en invierno”. La alcaldía trabajara dos proyectos por semana, esto significa que realizarán de 10 a 20 cuadras por semana.

La alcaldía de Managua realizará trabajos en los siete distritos de Managua incluyendo pistas principales, con calles nuevas y recarpeteo, este año el programa tiene una inversión de más de C$ 350, 000,00 de córdobas.

Calles Para El Pueblo

Con este programa Managua contará con 601 calles nuevas, construcción y mejoramiento de 13.13 km de pistas que serán en Carretera Norte, 11va avenida y Refinería, de igual manera se realizará la construcción de 6 puentes vehiculares que estarán ubicados en el Bo. San Judas, Bo. Carlos Núñez, El Arroyo en la 25 calle, Pochocuape en la 25 calle, Bo. Andrés Castro, entre otros, con una inversión entre los 35 y 40 millones de córdobas, también se realizará la construcción de 5581.48 metros lineales de andenes y brindarán mantenimiento a 33.46 kilómetros de la red vial de Managua.

“La alcaldía de Managua en estos últimos 12 años ha alcanzado diez mil varas en calles para el pueblo, adicionalmente la construcción de la Pista Juan Pablo Segundo” recalcó Moreno.