Barricada

Presentarán libro sobre injerencia de Trump en América Latina

La presentación virtual de “Trumperialismo. La guerra permanente contra América Latina” se realizará este miércoles.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) anunció la presentación virtual de su nuevo libro, “Trumperialismo. La guerra permanente contra América Latina”, para este miércoles 21 de octubre.

De acuerdo a la información ofrecida en las redes sociales de CELAG, la presentación tendrá lugar desde las 17H00 horas de México, Colombia y Ecuador; 18H00 horas de Venezuela y Bolivia y las 19H00 horas de Chile, Uruguay y Argentina (22H00 GMT).

La presentación del último libro de CELAG correrá a cargo de un panel conformado por la coordinadora y autora del material, la doctora en Ciencia Política e integrante del Consejo Ejecutivo de CELAG, Silvina Romano y el doctor en Ciencia Política y miembro del Consejo Consultivo de CELAG, Juan Carlos Monedero.

Te puede interesar: Cancelan segundo debate presidencial entre Trump y Biden

Asimismo, lo integran el doctor en Ciencia Política y miembro del Consejo Consultivo de CELAG, Atilio Borón y el licenciado y maestro en Estudios Latinoamericanos e investigador de CELAG, Aníbal García Fernández.

La nota de prensa emitida por el Centro, precisa que el volumen presenta «más de 400 páginas dedicadas a analizar el reforzamiento de la injerencia estadounidense en la región bajo el mandato de Donald Trump«.

Te puede interesar: Donald y Melania Trump dan positivo por Covid-19

Además de la participación como coordinadora de la doctora Silvina Romano, el material recoge contribuciones de los investigadores Tamara Lajtman, Arantxa Tirado, Aníbal García Fernández, Bartolomé Pasquet y Félix Caballero Escalante. «El prólogo corre a cargo del sociólogo argentino y doctor en Ciencia Política por Harvard Atilio Borón», precisa la información de CELAG.

Entre los temas analizados en el libro se encuentran «la renovación del militarismo, las doctrinas de seguridad y migración, el papel de sus think tanks (tanques pensantes), la promoción de golpes de Estado como en Bolivia, la guerra híbrida contra Venezuela, la reedición de una nueva guerra fría con China y Rusia y la pugna por los recursos naturales de la región».

En su contenido, la compiladora y coautora de “Trumperialismo. La guerra permanente contra América Latina”, Silvina Romano, «acuña el término imperialismo recargado, `porque no es necesariamente algo nuevo, sino una amplificación de políticas y decisiones que se vienen aplicando hace al menos dos décadas´”.

Destaca el comunicado de CELAG que el libro «está pensado en los lectores latinoamericanos que experimentan cada día los efectos del intervencionismo estadounidense, pero también para aquellas personas latinas residentes en Estados Unidos, que necesitan una información fidedigna sobre la política exterior del Gobierno bajo el cual viven».

La presentación tendrá lugar a través de la plataforma Facebook Live @celageopolitica

Fuente: TeleSur.