Barricada

Samsung presentó el Galaxy Note 10

Samsung presentó el Galaxy Note10, el cual viene en dos tamaños: una versión más pequeña con display de 6,3 pulgadas y el Note10+, de 6,8 pulgadas. Y en ambos tamaños hay una versión para LTE y otra para 5G.

Las características más destacadas

La cámara es uno de los aspectos más destacados de este equipo, una tendencia mundial de la que se hacen eco todas las compañías.

Los dos modelos tiene una cámara posterior triple con los siguientes lentes:

Ultra Wide: 16 MP, F/2,2 (123°)

Gran angular: 12 MP, 2 PD, AF de F1,5/F2,4 OIS (77°)

Teleobjetivo: 12 MP, F/2,1 OIS (45°)

El Note 10+ suma, además, la Cámara DepthVision: VGA. Y ambos modelos tienen una cámara frontal de 10 MP, F2.2 (80°).

El Live Focus Video agrega ajustes de profundidad de campo para que pueda desenfocar el fondo para destacar a su sujeto; y el Zoom In Mic amplifica el audio en cuadro y aparta el ruido de fondo para ayudarlo a enfocarse en los sonidos que desea.

Además, se optimizó la función Súper Steady, que estabiliza la grabación para evitar que los videos salgan movidos. Ahora también está disponible en modo Hyperlapse, es decir para para videos con cámara rápida.

Edición de videos: La herramienta de edición de video (Video Editor) se puede usar con el S Pen, por lo que en lugar de tener que tocar para seleccionar o editar un clip, los usuarios pueden elegir el momento preciso que desean recortar.

A su vez, Adobe Rush en el Galaxy Note10 ofrece añade muchas más herramientas de edición, que también se pueden utilizar con el S Pen.

Para grabar la pantalla: Galaxy Note10 incorpora una opción para grabar la pantalla (Screen Recorder). Así se, podrá capturar todo lo que se vea en el display e incluso hacer anotaciones, con el S Pen, mientras se graba.

Modo nocturno: el Night Mode, ahora disponible en la cámara frontal, permite a los usuarios capturar selfies nítidas incluso cuando no haya buena iluminación

AR Doodle y escáner 3D: el smartphone integra recursos de realidad aumentada y 3D de en la cámara. Con AR Doodle, se puede usar el S Pen para personalizar fotos con dibujos dinámicos, efectos y animaciones que siguen la imagen; y con 3D Scanner, la cámara DepthVision del Galaxy Note10 + puede escanear un objeto y convertirlo instantáneamente en una renderización 3D móvil.

Te puede interesar: La nueva generación del Asistente de Google

El lápiz S Pen tuvo un rediseño, y actualización: ahora, los usuarios pueden tomar notas, convertir instantáneamente su escritura en texto digital en Samsung Notes y exportarla a una variedad de formatos diferentes, incluido Microsoft Word.

Los equipos se pueden encargar a partir de hoy en Estados Unidos, Corea del Sur y algunas otras regiones. Las entregas comenzarán a realizarse el 23 de agosto. La versión 5G, de momento, se ofrecerá de manera limitada a los usuarios de Verizon, en Estados Unidos.