Barricada

Presidente Díaz Canel: Cuba no traicionará sus principios ni a Venezuela

Durante la el acto de Clausura de la XXV Edición del Foro de São Paulo, realizado en Caracas, Venezuela; el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, aseguró que «ninguna mejor tribuna que este Foro para ratificar que Cuba no renunciará ni traicionará jamás ni sus principios, ni a Venezuela”. 

Díaz Canel expresó que se encontraba en Venezuela, participando en el Foro para acompañar “la heroica resistencia venezolana y reclamar el fin del cerco brutal que le han impuesto”, resaltó que Venezuela es hoy la primera trinchera de la lucha antiimperialista.

Mencionó que el Foro del Sao Paulo convoca a condenar y demandar el levantamiento del bloqueo a Cuba; asimismo, une a los pueblos para rechazar “los escandalosos actos del imperio contra familiares de migrantes y a desempeñar un rol mucho más protagónico en el complejo escenario político actual”. 

Del mismo modo, el Mandatario de la nación insular aseveró que el Comandante Hugo Chávez surgió en el momento preciso porque la lucha por la Independencia de América Latina había llegado.

Diaz Canel señaló que el sábado por las calles de Caracas caminaron en defensa de la heroica Revolución líderes y activistas sociales de los cinco continentes al lado de los legítimos representantes del pueblo venezolano, con ello se ratifica ante el mundo “nuestro respaldo y solidaridad con el legítimo presidente Nicolás Maduro Moros y la unión cívico militar que ha hecho fracasar tantas veces los peores planes del enemigo”.

El líder de Cuba aseguró que defender a Venezuela es enfrentar decididamente el retorno de la Doctrina Monroe y la escala imperialista contra nuestros pueblos.