El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, conmemoró los 125 años del natalicio del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.

En el acto conmemorativo, el presidente Daniel Ortega, recordó el legado del General Sandino en toda Latinoamérica, por su lucha antimperialista y por la libertad de los pueblos oprimidos.

El Presidente de  la República dijo “Recordar a Sandino, rendirle homenaje a Sandino en esta fecha es hacerlo en nombre del pueblo de Nicaragua, y en particular, así como el general Sandino organizó el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, aquí el pueblo nicaragüense organizado, dando la batalla por la vida en la lucha contra esta pandemia del coronavirus”.

“Y en estas circunstancias en las que estamos enfrentados en esta epidemia, con tanta mayor razón hacemos un reconocimiento en homenaje a nuestro general Sandino, de los trabajadores de la salud que están librando esta batalla con valentía, con dignidad, con mucho espíritu solidario, con mucho espíritu cristiano”, enfatizó.

En esta importante ceremonia estuvo presente la vicepresidenta Rosario Murillo y miembros del gabinete de Gobierno, presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras y la doctora Martha Reyes, ministra de Salud.

Más sobre este tema: