El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter, agradeció al Comandante Daniel Ortega y pueblo de Nicaragua, por el envío solidario de alimentos.

En su mensaje, el presidente de Cuba, calificó de valiosa la carga solidaria de alimentos que llegó al Puerto Mariel a bordó del buque Augusto C. Sandino.

Te puede interesar: Vicepresidenta de Nicaragua: vivimos tiempos de justicia y paz

«Agradecemos al hermano pueblo nicaragüense y a su presidente Daniel Ortega valiosa carga solidaria de alimentos para nuestro pueblo, que llegó al puerto Mariel en el barco Sandino. Gracias #Nicaragua, por la solidaridad invariable. #CubaNoEstaSola«, destacó el presidente de Cuba.

El buque Augusto C. Sandino zarpó el 3 de septiembre del Puerto Arlen Siu con 30 contenedores de ayuda humanitaria, 25 de ellos contiendo frijoles y los otros 5 con aceite vegetal.

Asimismo, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo que el nuevo donativo de alimentos es una muestra de amistad y apoyo inquebrantables.

«Agradezco profundamente al Pdte Daniel Ortega, a la Vpdta Rosario Murillo, y al gob. y pueblo nicaragüenses por gesto solidario», señaló Rodríguez.