Barricada

Presidente de Venezuela agradece apoyo de Rusia y felicita a Putin

El presidente Nicolás Maduro, agradeció hoy la solidaridad del pueblo ruso y envió un saludo de felicitación a su homólogo ruso Vladimir Putin por su 68 cumpleaños.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano resaltó los lazos que unen a ambas naciones y la cooperación bilateral.

‘El pueblo de Bolívar extiende sus felicitaciones y abrazos al hermano presidente, Vladímir Putin. Reafirmo la gratitud infinita por sus gestos de solidaridad y cooperación con nuestra Patria, en estos momentos difíciles para la humanidad. Feliz Cumpleaños!’, escribió en la microblogging.

Te puede interesar: Felicitaciones al Presidente Vladimir Putin

Junto al mensaje Maduro adjuntó un material audiovisual donde se plasman las estrechas relaciones entre Rusia y Venezuela, consolidadas tras la llegada al poder del comandante Hugo Chávez.

Al respecto el jefe de Estado señala en su trino que Chávez y Putin iniciaron una nueva era histórica de relaciones y reitera su disposición de continuar fortaleciendo las mismas.

Ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, Rusia suministró insumos y equipos necesarios para contener la propagación del virus en este país suramericano, además de apoyar al Gobierno bolivariano en los organismos internacionales y pronunciarse reiteradamente contra el bloqueo de Estados Unidos.

La Federación de Rusia realizó este mes el envío de un cargamento de dosis para la tercera fase de la vacuna rusa Sputnik V producida por el instituto Gamaleya de Moscú las cuales serán aplicadas a 2000 voluntarios venezolanos en los próximos días.

Fuente: Prensa Latina.