Barricada

Presidente de Venezuela llega a Nicaragua

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó en horas de la tarde a Nicaragua para participar en el acto central de juramentación del Pueblo Presidente.

El Presidente Nicolás Maduro fue recibido por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Javier Arrúe, Rafael Ortega, delegado presidencial, el Doctor Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y el Jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua, general de brigada Spiro José Bassi Aguilar.

En su llegada, el Presidente Maduro, extendió sus saludos al pueblo de Nicaragua y a la victoria del FSLN en las elecciones del 7 de noviembre 2021, destacó que «venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y de hermandad».

«Como siempre llenos de los sueños de Bolívar y sintiendo presente siempre a nuestro Comandante Hugo Chávez, le extendemos nuestras felicitaciones al pueblo de Nicaragua por el ejemplar proceso electoral que vivieron recientemente en noviembre y ahora la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega que demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense», expresó.

Te puede interesar: MENSAJE DE FELICITACIONES DEL PRIMER MINISTRO DE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

Agregó que «Nicaragua bendita, Nicaragua en paz, Nicaragua solidaria. Aquí nosotros estamos en esta Nicaragua que amamos tanto, que admiramos de toda la vida, una Nicaragua heroica que se le ha plantado a los imperios en el siglo XIX, en el siglo XX y que ahora va transitando su camino de desarrollo, de igualdad, de paz del siglo XXI».

A su vez, el Presidente de Venezuela enfatizó en la unidad que existe entre ambos países «con Nicaragua estamos unidos en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el ALBA, en el marco de Petrocaribe y en la unión profunda, en los sueños de Bolívar, en los sueños de Sandino».

«No hay algo más grande que pueda haber para un pueblo que tiene valores, que tiene símbolos, identidad, una bandera que defender, que se siente orgulloso de su propia historia, como nos sentimos orgullosos los venezolanos y como se siente orgullosa Nicaragua. Felicitaciones al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidente Rosario Murillo y aquí estamos de pie, plantados, victoriosos y siempre solidarios», finalizó.