«Putin se vacunó contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tendrá un día de trabajo pleno», afirmó el vocero del Kremlin.

El vocero del Gobierno ruso (Kremlin), Dmitri Peskov, informó que el presidente Vladímir Putin, ha sido inmunizado con una vacuna contra la Covid-19, además, aseguró a un medio de prensa local, que el mandatario «se siente bien». 

Putin se vacunó contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tendrá un día de trabajo pleno», afirmó Peskov en declaraciones a la prensa, en las cuales confirmó que había sido con uno de los tres fármacos creados en el país para inmunizar contra la Covid-19. 

Este lunes Peskov había indicado que Putin sería inmunizado con una de las tres vacunas rusas existentes, asegurando que «todas ellas son buenas y seguras». «No esperamos que sea un evento público», precisó el vocero.

Por su parte, el mandatario manifestó este lunes por videoconferencia su intención de vacunarse y destacó que hacerlo es una elección individual. «La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona. A propósito, yo voy a hacerlo mañana», resaltó el vocero del Gobierno ruso.

El gobernante tampoco detalló con qué vacuna lo haría. De igual manera, indicó que es vital aumentar la producción de vacunas para uso nacional en Rusia, donde hasta ahora 4,3 millones de personas habían recibido las dos dosis necesarias.

Actualmente, en Rusia se han registrado tres inmunizadores contra la Covid-19. Dos de ellos, Sputnik V y EpiVacCorona, se producen a escala industrial y el tercero, CoviVac, se está preparando para el uso masivo en la nación. 

Tomado de Telesur