Barricada

Chile: Inauguran primer museo de cera

Chile, cuenta con el primer Museo de Cera de Las Condes, ubicado en el histórico Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos,el cual abrió sus puertas en medio de una controversia sobre sus dudosos aportes al desarrollo de la cultura nacional.

La instalación cuenta por el momento con 38 figuras entre las cuales aparecen un buen número de personajes ilustres de la historia como Bernardo O’Higgins y Arturo Pratt, expresidentes de la república del país, destacados deportistas como Tomás González y Erika Olivera, e incluso personajes de la farándula local y grandes intelectuales como Gabriela Mistral.

Te puede interesar: Sigiloso monólogo enjaulado

Incluso hay espacio para personajes del ámbito cristiano como San Alberto Hurtado y Santa Teresa de Los Andes y varias figuras de mayor o menor renombre entre las que abundan en las pantallas de la televisión local.

El museo iba a ser inaugurado el 9 de julio pero debió posponerse su apertura tras una lluvia de señalamientos por el poco parecido de numerosas figuras con los personajes que representaban, ante lo cual sus creadores tuvieron que hacer los retoques pertinentes para buscar una mayor similitud entre unos y otros.