Barricada

Presentarán resultados del estudio en Programa «Aprender, Emprender y Prosperar»

Este 25 de Junio, el Ministerio de Educación (MINED),  presentará los resultados de la investigación realizada por las universidades para fortalecer el programa educativo, Aprender, Emprender y Prosperar.

Según destacó el asesor presidencial para temas de educación Salvador Vanegas, los resultados del estudio serán presentados en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Te puede interesar: MINED presenta proyecciones para el año escolar 2019

«Eso nos va a dar la pauta de cómo esta nueva disciplina que se ha introducido recientemente en el programa de estudios está aportando a la formación de creatividad, de innovación, dominio de tecnologías y métodos científicos», subrayó Vanegas.

Trabajarán orientación vocacional

Como parte de las actividades a ejecutarse en la ultima semana de Junio, Salvador Vanegas, precisó que universidades públicas y privadas del país van a comenzar intercambios con docentes y estudiantes de undécimo grado para trabajar los temas de orientación vocacional.

Esto, para brindar apoyo en la toma de decisiones de lo que quieren estudiar los egresados de secunadaria, ya sea en universidades o carreras técnicas.

El trabajo de orientación vocacional, es un proceso cuyo propósito es ayudar a los adolescentes y jóvenes en la elección de una carrera profesional, con la finalidad de proveer los elementos para garantizar una mejor elección de cada persona.

Por: Carlos Morales