Barricada

Protagonistas del Programa Bismarck Martínez firman actas de entrega de terrenos

La Alcaldía de Managua sostuvo una reunión con 345 protagonistas del programa Bismarck Martínez, con el objetivo de efectuar la firma del acta de entrega de los terrenos.

Durante la reunión se detalló que la medida de los terrenos que se encuentran en Sábana Grande es de 160 metros cuadrados; además, poseen agua y luz eléctrica.

Cabe destacar que, el aporte que deberán de realizar los protagonistas es de 20 dólares a un plazo de 6 años y 3 meses.

Te puede interesar: Hija de Bismarck Martínez: Somos militantes y tenemos un corazón lleno de amor

Protagonistas del Programa Bismarck Martínez, durante la reunión que se realizó esta mañana.

Anielka Muñoz Aguilar, quien vive en la casa de su abuelita en Villa Venezuela, expresó sentirse feliz y nerviosa, porque gracias a los programas que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, puede poseer un terreno para la construcción de su vivienda.

Te puede interesar: Comisiones de Reconciliación continúan propiciando encuentro entre el pueblo

«El terreno lo vamos a trabajar bastante, con la ayuda de Dios. Nunca perdí las esperanzas y me comprometo a nunca quedar mal», enfatizó Muñoz.

Alfonso Murillo Rugama de 62 años, dijo sentirse feliz con Dios y el Gobierno de Nicaragua, quien le esta brindando la oportunidad de obtener un terreno.

Protagonista durante la firma del acta de entrega de sus terreno.

«Siempre anduve alquilando, agradezco a Dios por la bendición que me dio. Este es un comienzo para las familias que estamos haciendo realidad nuestros sueños. Mi compromiso es seguir adelante», remarcó Murillo Rugama.

Gloria Elena Solís, quien se dedica a la venta de pan en Managua, con lagrimas en los ojos y voz entrecortada extendió bendiciones al Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, por la oportunidad de tener un terreno para la construcción de su vivienda. 

«Nunca me espere que me llegará esta oportunidad de tener mi terreno, pero bendito sea Dios y el Gobierno, por este sueño que hoy se me esta cumpliendo», destacó.

«Prometo nunca quedar mal con las cuotas y mi compromiso es seguir vendiendo para pagar mi terreno. Yo les digo a las demás familias que luchen por lo que quieren, que algún día ellos también podrán tener su terreno», enfatizó.