Barricada

Programa Bovino continúa beneficiando a más familias nicaragüenses

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) desde 2016, trabaja en áreas rurales con el programa de Apoyo a la Cadena de la Ganadería en Nicaragua (Programa Bovino).

Con el objetivo de continuar desarrollando una ganadería bovina más productiva, con mejor aprovechamiento de los recursos y amigable con el medio ambiente, se realizó entrega de semillas de pastos mejorados, fertilizantes y agroquímicos a 14 pequeños y medianos productores del municipio de Villa Sandino- Chontales.

Te puede interesar: Puertos nicaragüenses continúan dinamizando la economía

La entrega de estos productos, realizada por el INTA, fue de un total de 80 kilos de semilla de pastos mejorados, 100 libras de leguminosas forrajeras, 30 quintales de fertilizantes y 80 litros de agroquímicos.

Los municipios y regiones que han sido beneficiados con este programa son; Santo Domingo, La Libertad, Santo Tomás, El Coral, Acoyapa y Villa Sandino en Chontales; El Ayote, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea y El Rama en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) y El Almendro, en  Río San Juan.