Barricada

Programa «Calles para el Pueblo 2020» ha llevado bienestar a familias capitalinas

El programa calles para el pueblo beneficio a los habitantes de la comarca Santo Domingo en el Distrito V, asfalto 6 cuadras nuevas con una inversión de C$ 1.7 Millones de córdobas, beneficiando a 4 Mil 627 protagonistas de forma directa.

Estas calles nuevas que antes estaban en tierra se convierten en una nueva vía de conectividad que une Las Sierras con la Carreteara a Masaya hasta llegar a Esquipulas por esta vía circulan las rutas Los de los Vanegas, Santo Domingo y los buses que viajan hasta la universidad de la ÚNICA.

Con este nuevo proyecto de mejoramiento vial el programa alcanza el 98 por ciento de avance con 722 cuadras atendidas, el 2020 fue un año exitoso para este programa así lo anunció el Secretario General Fidel Moreno, durante un recorrido por el proyecto, el funcionario explicó que entre los alcances del programa están 121 barrios beneficiados, con un inversión de C$ 746 Millones de córdobas con los que se atendieron un poco más 737 cuadras.

Además adelantó que en la Comarca Nejapa se estarán inaugurando proyectos del programa Calles para el pueblo.

«Mañana estaremos en la Comarca Nejapa, donde estaríamos inaugurando 10 cuadras nuevas, con esas completamos el 99.4 % del proyecto » afirmó.

Moreno anunció que el próximo 31 de diciembre se visitará el proyecto de la 25 Calle, en donde se brindará información de la ampliación de la Pista Juan Pablo II y el plan de calles para el pueblo del 2021.

Por su parte el poblador Jesús Castro agradeció las mejoras en el sector, y afirmó que anteriormente la zona era intransitable.

«En este camino no se podía caminar era terrible los carretones no pasaban, ahora tenemos más oportunidades que vienen a beneficiarnos a todos» aseguró el poblador.