Barricada

Programa «Calles para el Pueblo» presente en el barrio capitalino Laureles Norte

Familias del barrio Laureles Norte, del Distrito VII de Managua, fueron beneficiadas con el proyecto Calles para el Pueblo que impulsa el Gobierno de Nicaragua, a través de la comuna capitalina.

El proyecto social en lo que va del año 2020, lleva un 78 por ciento de avance, con 578 cuadras atendidas, así lo informó el Secretario General de la comuna Fidel Moreno, durante una supervisión al proyecto de mejoramiento vial que se realiza en el barrio Laureles Norte del D 7.

«Primeramente eran cuatro cuadras para asfaltar pero ahora se completa un circuito de interconexión, por lo que se mejorarán seis calles; Laureles Norte y Sur era otro de los lugares con más problemas pero en los últimos 10 años se ha mejorado la parte pluvial y los cauces,»aseguró Moreno.

Te puede interesar: Avanza a pasos agigantados programa «Calles para el pueblo»

El proyecto de mejoramiento vial tiene un inversión que supera los C$ 2 millones de córdobas y de asfaltado un poco más de 6 cuadras que antes estaban en su estado natural, beneficiando a 13,020 habitantes que habitan en 1800 viviendas.

«Gracias a nuestro Gobierno hemos logrado el alumbrado, las aguas negras, aguas potables y ahora que nos están haciendo las calles y están quedando bonitas, gracias también a todos los que trabajamos en las comunidades para el bien común de los programas sociales, indicó Bertha María Molina Arroliga, habitante del barrio.

Arróliga manifestó la alegría de ver estas mejoras en su comunidad, después de 25 años de ser fundadora del lugar, siendo un avance del Gobierno Central para la población.

El proyecto inicialmente tendría un alcance de 4 cuadras pero debido a la densidad poblacional y las demandas de la misma se extendió 6 cuadras, para eliminar puntos del barrio que sufrían anegaciones temporales en época lluviosa.

Por Odilena Mejía.