Este año el promedio de aprobación de el examen de admisión fue del 90 por ciento, siendo uno de los más altos en la región y donde las carreras de mayor demanda son, Administración, Contaduría, Medicina e Inglés.

UNAN-Managua brindó conferencia de prensa para dar los resultados del examen de admisión 2019,  en la Biblioteca Central «Salomón de la Selva» donde las autoridades dieron a conocer las cifras de estudiantes que aprobaron el ingreso a esta Alma Mater.

Entre los estudiantes que obtuvieron un promedio alto, está la joven de Masaya, Mónica García, con un 98%, al revisar sus notas de secundaria podemos constatar que estos números son coherentes con el examen que ella aplicó en la UNAN, expresó el Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia y Presidente de la Comisión Central de Ingreso.

El compañero Gutiérrez Ocón, destacó que este resultado es altamente satisfactorio porque representa el esfuerzo que los estudiantes han venido haciendo a lo largo de sus años de estudio, pese a las dificultades que se derivan del saqueo por los 15 millones de dólares en pérdidas, hablando específicamente de 1,200 computadoras robadas, 24 vehículos destruidos 4 de estos desaparecidos hasta la fecha.

FAREM Carazo

“En la FAREM de Carazo, se llevaron hasta los tomacorrientes, solo quedaron las paredes, fueron saqueadas en su totalidad estas instalaciones pese a esas adversidades y a que el gobierno ha garantizado el 6 por ciento, la UNAN está preparada  para atender a la población estudiantil para este nuevo periodo 2019″.

Te puede interesar: Estudiantes técnicos de Jinotepe decididos a crecer profesionalmente

En total la pre matrícula fue de 18,178 mil estudiantes para 73 carreras,de las cuales el cupo meta es 9,110, estos datos son solo para la UNAN Managua, no incluye el programa de educación en el campo.

La presencia de la mujer en la educación superior, representa casi el 60 por ciento, mientras que la de los hombres es del 40 por ciento, siendo un importante aporte para las profesiones que generalmente tienen mayor presencia de varones.