Barricada

Promotoria Solidaria realiza campaña contra el dengue

Promotores solidarios de Juventud Sandinista, realiza campaña de sensibilización en los distritos de Managua, para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Los jóvenes visitaron casa a casa del distrito 6.2, para brindar información de las acciones preventivas que las familias deben tomar.

Alex Galeano, coordinador de Promotoria Solidaria informó que  «como parte de la campaña de sensibilización y de responsabilidad de este buen gobierno hacia la familia que están involucrándose en una campaña de salud».

«La mejor forma de combatir la epidemia es poder llegar donde familias y hablarle sobre las medidas de seguridad que debemos tener en nuestro hogar para poder contrarrestar las enfermedades de esta temporada», remarcó Galeano.

En los próximos días, el Ministerio de salud realizará estará desarrollando jornadas de fumigación, abatización y concientización, para evitar que el mosquito transmisor de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, se propague.

Los promotores solidarios hicieron el llamado a la sanidad de los hogares y al cuido de los niños y adultos mayores.

Blanfor Barrios, Promotoria del distrito 6. 2, destacó que con la visita también monitorean su existen algún caso febril, para remitirlo a las autoridades del Ministerio de salud, quienes realizarán las pruebas correspondientes.

María Isabel Fuentes, pobladora del Anexo 31 de diciembre destacó la labor de los jóvenes; enfatizando que «es importante, puesto que, hemos visto el interés que tienen   por el bienestar del pueblo».

«Yo le diría a toda la gente que haga conciencia porque la salud es nuestra, la debemos cuidar y tratar de prevenir todas las enfermedades», finalizó Fuentes.